Instalaciones fotovoltaicas Ávila

Instalaciones fotovoltaicas Ávila
Instalaciones fotovoltaicas Ávila, aquellas que convierten la energía solar en energía eléctrica. Cada vez se ven más y no es de extrañar, ya que el ahorro que te producen a medio y largo plazo compensa con creces el precio de estos.
Cuando hablamos de instalaciones fotovoltaicas Ávila tenemos claro que se trata de una instalación que usa energía solar para funcionar y brindarnos beneficio, pero también podemos diferenciar dos tipos de instalaciones fotovoltaicas Ávila:
- Instalaciones fotovoltaicas Ávila conectadas a la red eléctrica local, estas conviven con las instalaciones eléctricas convencionales, su uso puede alternarse y así ajustarse a las exigencias energéticas del cliente.
- Instalaciones fotovoltaicas Ávila aisladas de la red, estas necesitan un sistema de baterías para así mantener la continuidad del servicio.
Una vez explicados los dos tipos de instalaciones fotovoltaicas Ávila pasemos a explicar los principales componentes de un sistema fotovoltaico, estos son:
- Módulos fotovoltaicos, partes encargadas de captar la radiación solar y convertirla en electricidad.
- Estructuras de soporte de los módulos, como dice su nombre son las partes encargadas de sostenerlos, pero también de proporcionarles una orientación para así garantizar un funcionamiento óptimo.
- Inversor, dispositivo encargado de transformar la energía producida por los paneles en la misma que usa la gente en su hogar.
- Cables eléctricos, los que llevan la energía de la instalación a los usuarios.
- Sistema de monitorización, permite controlar la instalación de forma remota.
- Almacenamiento de energía, permite mejorar la eficiencia de la instalación al acumular la energía producida y poder usarla cuando ésta no se produce.
El precio de las instalaciones fotovoltaicas Ávila va determinado pero el precio de los componentes, el tamaño de la instalación, la eficiencia de los componentes y factores externos.
Realizar una instalación fotovoltaica en una vivienda unifamiliar ronda entre los 5.000 y 8000 €. Es una inversión inicial importante y mucha gente no da el paso por esto mismo, pero la peculiaridad de esta inversión radica en la amortización total en un periodo de entre 3 y 5 años y en la opción de solicitar subvenciones que pueden llegar a ahorrarte hasta un 50% del precio de la instalación.
Desde Sun 365 ofrecemos un estudio personalizado para determinar cuál sería la instalación óptima para tu situación en particular. La situación demográfica de tu vivienda, la orientación, las horas de sol disponibles, el número de paneles y el consumo medio de electricidad son algunos de los puntos clave que tenemos en cuenta cuando ofrecemos un presupuesto.