Placas solares para calentar piscinas precios

Placas solares para calentar piscinas precios

Al igual que puedes cargar cualquier vehículo eléctrico mediante el uso de placas solares, también puedes utilizar estas para calentar el agua de una piscina. Esto permite ampliar la temporada de piscina más allá del verano. Al realizar una instalación de este tipo obtienes un beneficio doble, el agua mantendrá una buena temperatura para bañarse y el uso de piscinas al aire libre, qué por ejemplo solo podrías en verano, ahora se extiende muchos meses más.

Placas solares para calentar piscinas precios, para lograr la increíble hazaña de bañarse en otoño es necesario la instalación de placas solares o colectores, para que estos se encarguen de almacenar el calor del sol y lo pasen al agua, cabe destacar que el sistema de instalación es más simple de lo que podría parecer y el precio no es tan alto como se esperaría. Placas solares para calentar piscinas precios, es algo que la gente busca ya que bañarse fuera de temporada sin helarse apetece y la solución rápida a esa búsqueda es que depende del tamaño de tu piscina.

Para determinar un precio hay que saber cuantos paneles son necesarios y el número depende del volumen de la piscina, la superficie expuesta al aire y del área geográfica donde esté instalada. 

necesitas saber: La radiación solar de tu región, las temperaturas medias regionales, la temperatura que quieres en el agua, las dimensiones de tu piscina, la estación en la que te quieras bañar y si cubres o no la piscina con una manta térmica.

Pero si lo anterior te parece muy complicado y quieres bañarte cuanto antes hay otra forma más rápida de calcular el número de paneles necesarios. Para este cálculo ponemos como ejemplo a España.

 

Mitad norte del país, con temperaturas más frías, los paneles van a ocupar una superficie mayor, un 75% de la superficie de pérdida de agua de la piscina. 7,5 metros cuadrados de paneles se instalarán para 10 metros cuadrados de piscina.

 

Mitad sur del país, temperaturas más cálidas, la superficie ocupada será de un 50% de la superficie de pérdida de agua en piscinas. 5 metros cuadrados de paneles para 10 metros cuadrados de piscina.

 

En el sur de España se necesitan menos paneles, porque, por lo general, reciben más calor y su rendimiento es mayor. El uso de una manta térmica para tapar la piscina puede reducir la superficie necesaria de placas solares y también habría que revisar la bomba de la piscina, ya que es necesario hacer circular el agua a través de los captadores.

En cuanto al precio, lo mejor sería pedir un presupuesto sin compromiso, aunque resulta bastante económico establecer una temperatura agradable para el baño en piscinas.

Como precio orientativo podríamos decir que rondaría entre los 2.000 y 2.500 euros por la instalación completa, es algo a tener en cuenta.

Placas solares para calentar piscinas precios